Se exhibirá obra de arte en la plaza cívica para conmemorar 30 años del magnicidio de Galán.
Un cubo recubierto con colcha roja engalanará la entrada del Palacio de Justicia, del 18 de agosto al 10 de septiembre próximo.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El artista plástico Edinson Arenas, estudiante de dibujo libre y pintura de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, realizará una instalación artística que será exhibida del 18 de agosto al 10 de septiembre próximo en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento (en la entrada del Palacio de Justicia), como parte de la conmemoración de los 30 años del magnicidio de este inolvidable líder político.

La obra, llamada ‘In Memoriam’ que en latín traduce “en la memoria de cada uno”, consistirá en un cubo rectangular de estructura metálica –ya que el mausoleo en el que reposan los restos de este mártir de la democracia tiene dicha forma–; estará recubierto con una colcha artesanal de color rojo intenso, para hacer alusión al partido que defendía Galán.

“El cubo medirá 9 metros x 7 metros x 7 metros; el 13 de agosto comenzaré a hacer el montaje y a partir del 18 de agosto invito a todos los bumangueses a venir, apreciar la obra y formar parte de este proyecto”, afirmó el piedecuestano.

Cabe destacar que Arenas también fue el encargado de recubrir con colcha de colores patrios el monumento Bolívar Ecuestre en la rotonda de la Universidad Industrial de Santander, en el marco de ‘Espacios Revelados’ que tuvo lugar en Bucaramanga entre noviembre y diciembre del año pasado.

Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de los Ciudadanos –a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo– lidera esta iniciativa para conmemorar la muerte de uno de los líderes más importantes del siglo XX en Colombia… ¡Luis Carlos Galán, líder para SIEMPRE!

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga